Libros

Los mejores libros infantiles que puedes leer con tus hijos en verano

Descubre algunos de los mejores libros infantiles que puedes leer con tus hijos en verano y con ello, hacer que adquieran el hábito de leer.

libros infantiles
Descubre las mejores lecturas infantiles para este verano

Aunque los niños suelen dedicar el verano a disfrutar de las vacaciones, es evidente que tanto tiempo libre, nos puede servir también para que lean libros, y de hecho para aficionar a los pequeños a la lectura. Conozcamos a continuación, 10 libros infantiles que puedes leer con tus hijos en verano.

Los mejores libros infantiles que puedes leer con tus hijos en verano

Puede que tus hijos tengan que leerse algún libro este verano, propuesto por sus profesores, o por incluído en las tareas y deberes de verano, pero si no es así o deseas que tengan más oferta de libros que leer, e incluso que podamos leer juntos, nada como elegir alguno de estos libros infantiles que además son variados y para niños entre 3 y 12 años. 

Solo tenéis que elegir el libro en función de la edad del niño, ya que seguro que una vez empiecen a leerlo, no querrán soltarlo.

Cosas que no hacen los mayores de Davide Cali y Benjamin Chaud

Libro ilustrado y muy divertido como los adultos siempre dicen a los niños que no hagan cosas como «decir palabrotas» o «no gritar», pero ¿seguro que los adultos no hacen esas cosas?. Un libro indicado para niños a partir de los cuatro años.

Coraje de Raina Telgemeier

«Coraje» es un libro que puede servir a los niños para poder afrontar los cambios en su vida. Cuenta la historia de una niña, Rania, la cual despierta con dolor de barriga una noche, para descubrir que lo que le pasa es que sufre ansiedad tras cambiar de amigos, colegio y también porque es muy tímida. Una gran historia para niños a partir de los nueve años.

Sentimientos encontrados de Elena Odriozola y Gustavo Puerta

«Sentimientos encontrados» es un libro protagonizado por siete personajes que viven en la misma casa, en la que aparece los sentimientos y emociones humanas. Celos, envidia, nostalgia, etc…este es un libro que provocará que los niños reflexionen y piensen sobre las emociones. Un libro ilustrado indicado para niños de todas las edades.

Caracol de Pablo Albo y Pablo Auladell

En este libro ilustrado, con ilustraciones de Pablo Auladell que fue premio nacional de Ilustración, se cuenta la historia del caracol más rápido del mundo, el cuál viaja por su huerto para descubrir un sinfín de aventuras. Un libro para niños entre los 6 y 8 años.

Un oso a contrarreloj de Jean-Luc Fromental

Aprender la hora es uno de los «retos» por los que pasan todos los niños cuando son pequeños. Un libro en el que un simpático oso aprende que si no sabe cómo leer la hora, puede que llegue tarde al colegio. Un libro realmente educativo indicado para niños a partir de 4 años.

Prohibido prohibir de José Carlos Andrés González y Raúl Nieto Guridi

Libro de José Carlos Andrés González (Autor), Raúl Nieto Guridi (Ilustrador) que es un álbum centrado en las preguntas de los niños, que pueden ser constantes y que plantea una serie reflexiones para que las personas adultas y las niñas y los niños jueguen juntos. Libro indicado para niños entre tres y siete años.

El cacasaurio que se zampó a la princesa, de Tom Fletcher y Dougie Poynter

Quique y Cacasaurio son los protagonistas de este divertido libro, que tienen como misión salvar a una princesa en el País de los Cuentos de Hadas. El problema está en que la princesa no necesita que la salven. Un libro indicado para niños de entre cuatro y ocho años.

El verano del incendio de Rosa Huertas

Libro perfecto para el verano, ya que su trama se desarrolla en esta época del año en la que la protagonista, Quin vive infinitas aventuras en el pueblo costero de Villamar. Libro indicado para niños a partir de 12 años.

Toni de Philip Wächter

Novela gráfica que narra la historia de Toni, un niño que desea poder tener las botas de fútbol de Ronaldo Flash, pero ante la negativa de su madre, pasará por todo tipo de situaciones para poder conseguir el dinero y comprarlas por sí mismo. Libro indicado para niños a partir de 8 años.

El cumpleaños de la mosca de Rafa Ordóñez y Rafa Antón

Un cumpleaños de una mosca, con 3.917 moscas como invitadas, se convierte en una aventura que hará que luego haya que ir a las fiestas de esas 3.917 moscas y comprarles un regalo. Libro indicado para niños a partir de 3 años.

Lo último en Bebés

Últimas noticias